JAMON IBERICO DE EXTREMADURA

Los jamones de Extremadura son considerados los mejores del mundo. El cerdo ibérico actualmente sólo se encuentra en Extremadura (un alto porcentaje, en Badajoz) y, aunque en menor medida, también en la parte occidental de Andalucía y Castilla-León. Gracias a la calidad de la cría y los exclusivos cuidados que se otorga al animal, la calidad del jamón ibérico de Extremadura que se obtiene es incomparable.

No sólo en la actualidad se valora este producto. Ya en la antigüedad, los fenicios, cartagineses y romanos alabaron las bondades y el sabor del jamón del cerdo ibérico. La raza se ha conservado de manera intacta en Extremadura al haberse mantenido también la dehesa.

La principal característica del sabor del jamón de bellota pata negra radica en la calidad de la cría y el engorde del animal y en que el tejido adiposo del cerdo ibérico crece de forma intramuscular, siendo exclusivo en dicho cerdo. Es decir que, aunque decidiéramos criar otra raza con bellotas, no adquiriría dicho exquisito gusto y aroma.

JAMON IBERICO DE EXTREMADURA Hay 6 productos.
Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items